Dos rionegrinos designados prosecretarios en el Senado

CABA.- El Senado de la Nación resolvió sus autoridades, entre ellas, los prosecretarios que secundarán a la vicepresidenta Cristina Fernández. Los colaboradores inmediatos son rionegrinos: Diego Bermúdez, de Viedma, y Mariano Cabral, de Cipolletti.

La atención provincial estuvo en la jura de sus tres senadores (Martín Doñate, Silvina García Larraburu y Alberto Weretilneck), conjuntamente con los representantes de otras siete provincias.

Pero, otros dos rionegrinos también se ubicaron en cargos claves en la Cámara Alta, puntualmente como prosecretarios Administrativos en la futura presidencia de Cristina Fernández.

Ambos llevan trajinados años a su lado y, evidentemente, la ex mandataria decidió formalizar esas colaboraciones en lugares institucionales. Los cargos de secretarías corresponden a los senadores y, en el caso, del Administrativo recayó en la pampeana María Luz Alonso.

Bermúdez, ex alumno del Paulo VI de la capital rionegrina, asumirá la Prosecretaría de Coordinación Administrativa. Es viedmense, hijo de Mimi Bringue y de Oscar “Congo” Bermúdez, ambos militantes peronistas.