El acto del 25 de Mayo, será en la plaza y a las 15

Darwin.- La Municipalidad de Darwin y la ESRN 135 invitan a la comunidad a participar del acto por el Día de la Patria, a realizarse el sábado 25 de mayo a las 15  en la plaza San Martín.

Cabe recordar que desde el año pasado la municipalidad en conjunto con las instituciones educativas desarrollan de manera articulada los actos patrios.

En esta oportunidad la ESRN 135 propone rescatar del desconocimiento y el silencio a las mujeres que dieron batalla de diferentes maneras a los europeos que invadían la tierra y los cuerpos. Martina Céspedes, Bartolina Sisa, Martina Chapanay, Victoria Romero, Micaela Bastidas, María Remedios del Valle, Juana Azurduy, Manuela Pedraza, Casilda Igarzabal de Rodriguez Peña, entre otras, fueron mujeres que marcaron nuestra historia política argentina. Ellas fueron parte de una lucha que aún hoy libramos: la de la independencia latinoamericana.

El acto protocolar será acompañado de intervenciones artísticas a cargo de estudiantes y profesores de la ESRN 135, Escuela de Danzas folclóricas Renacer, Escuela de Arte Popular IUPA y Salay Bolivia Valle Medio. Culminamos compartiendo tortas fritas y chocolate.