El beltranense Gerardo Martínez es el nuevo delegado de Desarrollo Social: “Este tiempo no permite mezquindades”

Gerardo Martínez asumió el cargo de delegado de Desarrollo Social de la Nación en la Provincia. El dirigente de Luis Beltrán reconoció que en un contexto de profunda necesidad social, el desafío es inmenso. Y exige mucha responsabilidad. “Todos los dirigentes tenemos que ponernos el overol”, sintetizó.

Martínez destacó la asistencia del Gobierno Nacional en Río Negro. Sobre el programa Alimentar, apuntó que se entrega 1.764.000 pesos que corresponden a más de 20.000 personas. En el Valle Medio y Río Colorado se distribuyeron 1935 tarjetas que significan 6.250.000 pesos. 

Martínez comentó que esta asistencia del Estado permite una alimentación saludable y que, además, provoca un movimiento económico en cada localidad con despensas, mercados y supermercados. “Pedimos que los comercios nos ayuden a que esa ayuda se use con buen criterio, no es para compara bebidas alcohólicas”, apuntó Martínez y agregó que la tarjeta se recargará todas las semanas con 1000 y 1500 pesos, según corresponda.

Otra herramienta importante en este tiempo de profunda crisis es la aplicación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos. Uno de los inconvenientes, advirtió Martínez, que desnudó esta crisis es el alto porcentaje de trabajadores no registrados.  “Estamos entrando al invierno y sabemos que la demanda será mayor. El Covid-19 sigue, no de detiene”, señaló sobre el contexto actual y las posibilidades de que el IFE continúe. “Se está evaluando porque el Presidente prioriza la situación sanitaria”, destacó. Esta asistencia del Estado alcanza a 112.000 rionegrinos.

“Es un enorme desafío”, repitió Gerardo y agregó que estamos viviendo tiempo que no permite mezquindades. Consideró que el mundo cambió, las necesidades se agigantaron y el Estado debe estar presente porque “hay que cuidar a todos los sectores de la sociedad, hay que llegar a todos. Tenemos que estar juntos”.


También te puede interesar: