El CREAR invita a empresas rionegrinas a participar del Caminos y Sabores 2019

Luis Beltrán.- El fin de semana largo del 6 al 9 de julio, en Buenos Aires, la Agencia de Desarrollo CREAR participará de la Exposición Caminos y Sabores 2019, “el gran mercado argentino”, que concentrará el placer de viajar, a través de la comida, la bebida y la cultura, por toda la Argentina a través de 400 expositores de casi todas las provincias.

La exposición se llevará a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural, en la CABA y allí se pondrá de relieve la cadena de valor de cada producto, la pasión por hacer de los emprendedores y el dinamismo de las economías regionales.

El CREAR acaba de lanzar una convocatoria a las empresas rionegrinas que deseen participar de esta exposición. La invitación está dirigida a empresas de alimentos, bebidas y artesanos.

Este año las temáticas están identificadas en caminos de aromas, colores y sabores y que este año son 9: Quesos, Dulces y Amargos, Bebidas, Frutos de la Tierra, Carnes, Yerba y Té, Aceites y Especias, Tradición y Turismo.

La 15ª edición trae nuevos condimentos: la nueva Plaza del Mercado llena de puestos de gastronomía, venta de productos, mesas, sillas y entretenimiento para todos los visitantes; un happy hour para los más jóvenes con 2 x 1 en entradas y bebidas; shows de música y de cocina en vivo. Además, este año el mercado extiende su horario para ampliar el placer de pasear, degustar, comprar y conocer recorriendo sus Caminos.

Agencia de Desarrollo Provincial CREAR

Las empresas rionegrinas que estén interesadas en participar de esta importante exposición pueden recabar más información e inscribirse llamando al teléfono 02920-428306 int 28 y a través de www.crear.rionegro.gov.ar

    Info

Como en otras ocasiones, la convocatoria está dirigida a empresas de alimentos, bebidas y artesanos que cumplan con las condiciones de participación en Ferias y Exposiciones en que participa el CREAR por lo que deberán dejar fotocopia en las respectivas agencias locales de:

1.RNE (Registro Nacional de Establecimiento)

2.RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio)

3.Habilitación SENASA

4. Libreta Sanitaria para los manipuladores

Asi mismo la feria exige tener y queda a total responsabilidad del expositor :

1. Facturas para la comercialización: con domicilio de venta del predio de La Rural- Av. Santa Fe 4201. El trámite es responsabilidad de cada expositor. El mismo se realiza en la dependencia de la AFIP que le corresponda.

2. Póliza de Seguro de Accidentes Personales con una suma asegurada mínima según reglamento para los casos de Muerte e Invalidez y con el adicional máximo de cobertura para asistencia médica ó ART e incluir la Cláusula de No Repetición a favor del Organizador. (*)

Se deberá presentar los Certificados de Cobertura con el listado del personal afectado por cada empleador que mencione la renuncia de repetición contra Exponenciar S.A. y La Rural S.A. Beneficiario en primer Término para EL COMITENTE y Cláusula de No Repetición a favor del COMITENTE Este es el único comprobante aceptado por los organizadores de cada evento.

*- Por cualquier consulta sobre los costos de los seguros comunicarse con la Mesa de Ayuda al Expositor al 011 5128 9800 int 124 y/o 145. Recomiendo llamar a la organización antes de afrontar un costo de seguros que por ahi puede no ser aceptada por la misma

Quedará a criterio de la Gerencia Técnica Administrativa del CREAR, previa evaluación de toda la documentación solicitada, la voluntad de las empresas en participar, como así también el hecho de que sea mayor el número de interesados que el de stands en condiciones de contratar. Cada empresa interesada de participar tendrá sin costo 1 exhibidor vitrina. Para aquellas empresas que soliciten más de 1 lugar quedará a criterio de la agencia realizar un sorteo de los lugares vacantes.

El evento es de exposición y venta; pudiendo realizarse también degustaciones de los productos allí ofrecidos.

Al igual que en el resto de las ferias, los costos de traslado, tanto de las personas como de la mercadería, alojamiento y comidas durante el evento correrán por cuenta de las empresas participantes.

El cierre de la preinscripción será el Viernes 21 de Junio del corriente año, de no haberse completado antes los lugares.

Para mayor información, la página del evento es http://www.caminosysabores.com.ar