El cuidado del medio ambiente fue el eje del debate en el Congreso de Cooperativas

Lamarque.- Se realizó en esta localidad el 49° Congreso Provincial de Cooperativas y el 30° Congreso de la FECORN, con la presencia de organizaciones solidarias de todas las regiones de la provincia bajo la temática “El rol de las cooperativas en el cuidado del medio ambiente”.

El evento que nucleó a casi doscientas personas representantes de distintas cooperativas, mutuales e instituciones rionegrinas se desarrolló el viernes y sábado, y tuvo como escenarios al Polideportivo Azulgrana, más las aulas del CEAER donde se reunieron las distintas comisiones.

El foco del Congreso estuvo puesto en la importancia de la evaluación del impacto ambiental que pueden tener las organizaciones y la responsabilidad social que esto implica.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, participó de la inauguración, junto al director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto.

El ministro explicó que “nuestra participación es coherente con la ideología del Gobierno; trabajamos siempre en forma coordinada con el movimiento cooperativo” y destacó la importancia del esfuerzo conjunto para lograr grandes cosas.

Por su parte, Rampellotto resaltó el valor de las charlas, debates y talleres que se realizan en los congresos y que permiten encaminar el movimiento cooperativo provincial.

Por otro lado, recordó que se lleva adelante hasta el 30 de noviembre un reempadronamiento de cooperativas y mutuales impulsado por el INAES y que permitirá tener certezas acerca de la cantidad de organizaciones solidarias que funcionan en la provincia.

La organización del Congreso estuvo a cargo de Federación de Cooperativas de Río Negro, la Cooperativa de Agua Potable de Lamarque, con el apoyo de las cooperativas de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Luis Beltrán y La Chimpayense.