El día esperado: el hospital inaugura su obra de ampliación y refacción

Pomona.- Y mañana será el día soñado por toda la comunidad del Jardín de Río Negro. Es que el hospital inaugurará su obra que lo llevará a tener una superficie muy importante en cuanto al espacio físico del complejo.

La ceremonia será mañana martes 26 a las 20 donde el gobernador Alberto Weretilneck junto al ministro Fabián Zgaib acompañarán al intendente Miguel Jara y a la directora del nosocomio, la doctora Claudina Ávalos en la inauguración de una obra fundamental para los pomonenses.

En la mañana de hoy, el jefe comunal recibió una grata visita. Es que estuvo presente recorriendo el hospital, Feliciano, hijo del doctor Víctor Hugo Cornejo, quien fuera médico en los albores de la década del 70 de la entonces “Salita de Primeros Auxilios”, y a quien en su honor así se hace llamar el centro asistencial.

Feliciano estuvo recorriendo la localidad junto a su esposa en el día de hoy dado que por motivos particulares no podrá estar mañana en el acto de inauguración pero sí su hermana.

El 4 de diciembre de 2015, la Salita -que dependía del hospital de Lamarque- tuvo su recategorización y se convirtió en hospital

El proyecto construido tiene una superficie total de 256m2, un área de atención conformada por: administración, personal, habitación de chofer, baños y depósito, también por ambulancia, pasillo, habitación de observaciones con baño, estar de personal y espacio limpio-sucio.

Contará con un espacio de consultorio y otro de enfermería de guardia (Shock-room) considerando la demanda de urgencias por accidentes y el crecimiento de la población.

Los trabajos fueron ejecutados como obra delegada en el marco del Programa Junto al Municipio, financiados por el Gobierno de Río Negro, con un presupuesto de $4.389.000.

 

.