El domingo juegan Alumni – Asociación Española desde las 15

Luis Beltrán.- La reunión de la Liga Avellaneda de anoche tuvo dos hechos muy distintos entre sí. Por un lado el de la habitual reunión de consejeros y, paralelamente, el del Tribunal de Penas. Y por el otro, el festejo del cumpleaños 88 de la institución que se conmemoró ayer 30 de mayo. La Liga Avellaneda es una de las más antiguas en la provincia de Río Negro.

Como era de esperar, el cuerpo disciplinario le dio el partido ganado a Alumni en cuarta división y de esa manera La Escuelita está en el cuadro de semifinalistas. El encuentro frente a Almafuerte estaba 2-2. El árbitro Pablo Otero marcó un penal en favor de Alumni y un jugador del equipo choelense lo agredió. El partido se suspendió y el informe de la terna fue de extrema dureza. Allí fueron informados media docena de jugadores del equipo verde amarillo. No poder seguir jugando por inferioridad numérica significó darle el juego por ganado a Alumni. En la ida habían igualado 0-0.

Por lo tanto, el domingo únicamente jugarán Alumni y Asociación Española en Lamarque a partir de las 15. En la ida, el resultado fue 1-0 a favor de los Gallegos.