El EnDeVaM trabaja en gestión ambiental

Choele Choel.- El viernes 7 el corriente, comenzaron las reuniones, en el Ente de Desarrollo del Valle Medio (EnDeVaM), tendientes a impulsar una base legislativa común para toda la región. Estas reuniones están coordinadas por la ingeniera en recursos naturales y medio ambiente Giuliana Moltelpare y participan los representantes de todos los municipios que componen el ente.

En esta primera reunión asistieron representates de las localidades de Choele Choel, Coronel Belisle, Luis Beltrán, Río Colorado, Lamarque y Darwin, además de contar con la presencia del gerente ejecutivo de la institución, Ing Horacio Martínez.

Tras las presentaciones de cada uno de los integrantes, en los que plantearon los temas a resolver en sus localidades; se proyectaron los temas a tratar durante el presente año, tales como educación ambiental, manejo de residuos sólidos urbanos y uso de agroquímicos.

Finalmente se resolvió crear una base de datos de libre acceso para un fluido intercambio de información entre los referentes municipales y la coordinación y además poner a disposición las ordenanzas vigentes en cada municipio, relacionadas con el tema para su posterior análisis, teniendo como objetivo impulsar una base legislativa ambiental en toda la región, para lo cual se contactaran a los Concejos Deliberante de cada localidad.

Por otra parte, se consensuó la realización de un concurso para establecer el logo oficial de Gestión Ambiental del EnDeVaM, el cual será abierto a instituciones de todas las localidades que componen el Ente.-

 

,