El Frente Para la Victoria expuso su plataforma

Luis Beltrán.- Con motivo de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo 23 de junio, los candidatos del Frente Para la Victoria dieron a conocer su plataforma y presentaron oficialmente las diez ordenanzas que ya tienen elaboradas para presentar el primer día de gestión.

El candidato a intendente del FPV Gerardo Martínez en su exposición afirmó  que “el objetivo debe ser recuperar el liderazgo de Beltrán en el Valle Medio y la provincia”. Reivindicó el modelo de gestión exitoso del Matadero Municipal  reconocido a nivel patagónico para aplicarlo en la esfera municipal, asumió el compromiso de gestionar minuto a minuto y día a día “por este pueblo que tanto amamos” y sumarle propuestas innovadoras y creativas en el marco de una gran planificación estratégica y participativa. “Los beltranenses vamos a volver a liderar la región y ser un faro en toda la provincia” aseguró Martinez.

Por su parte Virginia Fernández Moreno hizo referencia a la necesidad de poner en marcha un plan de hábitat social para el acceso a la tierra y la vivienda en el marco de un plan de desarrollo estratégico que se denominará “Beltrán 2050”,  como así también el impulso de Luis Beltrán como ciudad judicial de la región del Valle Medio en el marco de la creación de la quinta circunscripción judicial.

Por su parte Jorge Llorente, candidato a concejal anunció que “desde el primer día de gestión nos vamos a ocupar de recuperar los ejidos colindantes que nos pertenecen, que aún siguen en poder de Choele Choel y que son indispensables para el desarrollo de Luis Beltrán”. Hizo referencia a la historia de casi un siglo cuando Beltrán le “prestó” tierras a Choele dentro de la isla para que se transforme en municipio y que nunca más devolvió. “No puede ser que cuando venimos de la rotonda de Buglione hasta la curva del Colegio Salesiano vengamos todavía por el ejido de Choele, eso es ilógico, injusto y poco razonable; vamos a recuperar lo que nunca deberíamos haber perdido”, subrayó.

En materia social tanto la profesora Mirta Sandoval como Valeria Vuillermin explicaron la propuesta de crear por ordenanza un Consejo de Políticas Sociales y la convocatoria a todas las instituciones sociales, deportivas, religiosas, de salud, seguridad y justicia, para la elaboración y aplicación de políticas de contención y promoción social, como asimismo, aspectos relacionados con el género, la cultura, el deporte y las actividades recreativas. Asimismo anunciaron y presentaron la ordenanza para la conformación de las Juntas Vecinales y el presupuesto participativo municipal.

El ingeniero Ezequiel Mateo, otro de los candidatos a concejales, desarrolló las propuestas de medio ambiente, turismo y juventud. El programa “’Los Jóvenes tienen banca’” fue uno de los ejes para la participación activa de la juventud en un espacio de debate y construcción de políticas en el ámbito del concejo deliberante y, paralelamente, la puesta en marcha de una fuerte política de turismo local con mirada regional desde la esfera del municipio”.

Por su parte, Martín Vigabriel candidato al órgano de control municipal, hizo referencia al rol de control de gestión y la necesidad de invertir en mecanismos para darle mayor dinámica a la tarea administrativa y mayores niveles de transparencia y calidad.

Para cerrar el encuentro, Gerardo Martínez expresó “aprendí a gestionar en la dificultad. El matadero municipal es un claro un ejemplo de ello. Con todo en contra, sin ninguna medida ni aporte que acompañara ni desde la provincia ni desde la nación el plan de desarrollo que nos trazamos; por el contrario, nos pusieron piedras en el camino. Y sin embargo, ahí está. Ustedes lo ven cada vez que pasan por delante de nuestra querida empresa. La sacamos a flote, la desendeudamos, incorporamos tecnología, obras y nuevos servicios para convertirla en un ejemplo de gestión en toda la Patagonia. Queridos vecinos: Me acompaña un equipo de profesionales que es un lujo. Ustedes los conocen bien a cada uno de ellos. Les pido que confíen en nuestra lista el domingo 23 de junio para que no nos saquen lo que es nuestro. Defendamos a Luis Beltrán, no volvamos atrás, Beltrán tiene futuro.”