El hockey goza de buena salud

Choele Choel.- En silencio pero en constante expansión y crecimiento. Así es el andar del hockey en el Valle Medio gracias a la actividad y los encuentros que organizan en fechas acordadas.

Se trata de la Liga de Hockey Social del Valle Medio. “Soy coordinadora desde hace tres años, el presidente se encuentra en la CABA. Ellos arman torneos anuales de distintas categorías, de las cuales podríamos acudir pero es muy lejos y económicamente complicado”, comenta Valeria Balboa.

En el Valle Medio son ocho las instituciones que participan de los torneos: Chimpay, Belisle, Sportsman, Buena Parada, Independientes (ambas, de Río Colorado), Lamarque, Pomona y Conesa. Todos tienen Primera (mayores de 16 años). Además, Lamarque, Chimpay, Belisle e Independiente también cuentan con Sexta 6° (15 – 16 años). Mientras que Belisle e Independiente tienen Séptima (13 y 14 años).

El torneo es anual y se basa en hacer partidos todos contra todos y play off (en el caso de Primera); en Sexta y Séptima son de ida y vuelta y por sumatoria de puntos quedan definidos los puestos”, agrega Valeria.
Del actual certamen quedaron definidos los puestos de Séptima y de Sexta quedan dos partidos y en ellos definen los lugares. En Primera ya están definidos los cuatro primeros para el play off.
En el torneo de Sexta quedan dos encuentros: Chimpay – Belisle y Chimpay – Independiente. Aquí, los vecinos de la Ruta 22 (Chimpay y Belisle) pelean por el primer lugar.
En Primera ya clasificaron: Buena Parada (21 puntos), Independiente (19), Lamarque (16) y Sporsman (15).
El mes que viene se jugarán los dos partidos de Sexta y los de Primera en Lamarque, aún sin fecha confirmada, dado que dependen de los árbitros que son oriundos de Cipolletti y Neuquén.