El hospital de Chimpay duplicará su superficie

Chimpay.- Esta localidad tendrá un hospital más grande y totalmente renovado. Contará con siete habitaciones más con un total de 14 camas, sector de vacunatorio y consultorios externos, entre otras dependencias.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió la firma del contrato para comenzar la obra, que tendrá una inversión  oficial de $37.617.858 y se prevé esté lista para mediados del próximo año.

De esta forma, La Cuna de Ceferino se suma a la inversión que la Provincia realiza en la salud pública, a través de infraestructura, equipamiento y recurso humano.

“Hay una decisión política de apostar al sistema público de salud  Todo lo que se hace en la provincia son decisiones que toma el gobernador y nosotros somos herramientas para llevar esto adelante”, resaltó el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

“Nosotros podemos mostrar lo que estamos haciendo. No tenemos problemas de ponernos frente a la sociedad y contarle lo que hicimos y lo que queremos hacer”, indicó.

Aprovechó la ocasión para anunciar que el 26 del corriente se inaugurarán las obras del hospital de Pomona. Además, se firmará el contrato de la nueva ampliación en el hospital de Luis Beltrán y se trabajará en la nueva guardia y toda la red de gas del centro médico de Choele Choel.

El intendente Hugo Funes resaltó la importancia del trabajo conjunto con la Provincia. “Este es el resultado, estamos firmando la tan esperada obra de ampliación del hospital”.

“La obra habla por sí sola. Es muy esperada y la podemos concretar gracias la acompañamiento del Gobierno Provincial, que siempre lo tenemos, cumpliendo compromisos”, finalizó.

La ceremonia se realizó en la tarde de hoy en la Sala de Reuniones del municipio chimpayense y además de los mencionados estuvieron los ministros Carlos Valeri y Mónica Silva, el secretario Alejandro Echarren, los legisladores Leandro Tozzi y Elsa Inchassendague, la directora del centro de salud Marisol Silisqui, el director del CEAER Miguel Gallardo y una muy buena cantidad de vecinos.