El intendente de Río Colorado habló después del atentado: “Estoy desconcertado”

El intendente de Río Colorado, Gustavo San Román no ahorra elogios para describir la actitud del vecino Jonatan Ibañez, quién detectó en la madrugada del sábado las llamas en la caja de la camioneta e inmediatamente corrió hacia su casa, golpeó la puerta y le señaló el atentado. “Estaba desconcertado, no entendía que pasaba”, recuerda Gustavo.

El episodio podría haberse transformado en una verdadera tragedia. El tangue de la camioneta estaba completo de combustible porque el intendente tenía previsto viajar al campo esa mañana. Y al lado, un auto y el toldo que cubría a los dos rodados. “Si estallaba el tanque, hoy estaríamos hablando de otra cosa”, reconoce y agrega que “fue intencional, de eso no hay ninguna duda”. Señaló que los bomberos hicieron el peritaje correspondiente y lo confirmaron.

“Si estallaba el tanque, hoy estaríamos hablando de otra cosa”, reconoce y agrega que “fue intencional, de eso no hay ninguna duda”

Sobre los motivos del atentado, Gustavo no logra ensayar una respuesta. “No tuvimos inconvenientes que nos haga pensar que alguien puede tener un enojo y tomar una decisión de este tipo”, explica. Tampoco supone que el hecho pueda tener una explicación política. “Ni siquiera en campaña vivimos un clima agresivo”, recuerda, y repite: “estoy desconcertado”.

El intendente de Río Colorado recibió el acompañamiento de la gobernadora Arabela Carreras, y también de los vecinos de la localidad. “Si lo hicieron para intimidar, el resultado fue todo lo contrario”, reflexiona Gustavo.