El IUPA hace base en Luis Beltrán

Luis Beltrán.- Así lo confirmó el intendente municipal de Luis Beltrán, Pablo Delgado, tras firmar un convenio con el Instituto Patagónico de las Artes (IUPA) y la Secretaría de Cultura de Río Negro. El acuerdo da lugar a la implementación del proyecto “Escuela de Arte Popular” en la que vecinos del Valle Medio podrán capacitarse y también dictar talleres de diferentes saberes artísticos populares.

El proyecto, que prevé en su primera etapa talleres de danzas folklóricas y guitarra, iniciará sus actividades en el mes de agosto. Para ello se abrirán las inscripciones en los próximos días. Desde el municipio destacaron que la carrera de “danzas folklóricas” se desarrolla en un período de 3 años mientras que “música y guitarra” tienen un recorrido de 4 años para el egreso de los alumnos.

El acuerdo, firmado entre el municipio y el Instituto Patagónico de las Artes, contempla también la formación de los talleristas en el IUPA para luego brindar las capacitaciones que la Secretaría de Cultura Turismo y Educación municipal dicta de modo gratuito para toda la comunidad.

Tras firmar el convenio, Delgado destacó que: “consideramos de suma importancia la generación de estos espacios de aprendizaje artístico y cultural. Contribuyen a mejorar la calidad educativa en el proceso de aprendizaje de niños, jóvenes y adultos. Es por eso que nos entusiasmamos con el inicio de este programa en nuestra localidad”, concluyó.

Fuente: Ahora Río Negro