El jardín Cumelén se va a Las Grutas con ¿Dinosaurios con plumas?

Lamarque.- “Claro que es un motivo de inmensa alegría el haber sido elegidos entre tantos muy buenos proyectos y exposiciones de los chicos de la región, pero también lo estamos porque se destacó al Museo Paleontológico y se tomó conciencia sobre lo que ocurre en el Bajo Santa Rosa”. Las palabras pertenecen a Yanina Deguele, que es la seño de la Sala Amarilla (5 años) del Jardín de Infantes 25 Cumelén, de esta localidad.

El trabajo ¿Dinosaurios con plumas? que presentaron en la instancia zonal de la Feria de Educación, Ciencia, Arte y Técnica, que se desarrolló recientemente en Coronel Belisle fue aprobado por los evaluadores y competirá en el provincial del 3, 4 y 5 de octubre en Las Grutas.

Los niños que componen la sala son 22. “Fue muy importante el aporte y el papel que también cumplieron los padres para ayudarnos con la presentación. Ahora todos estamos entusiasmados con el viaje”, agrega.

La zona del Bajo Santa Rosa cuenta con un inestimable yacimiento fósil, reconocido como uno de los más importantes de Sudamérica.

Lamentablemente, el protocolo de Área Protegida no se cumple dado que una empresa explota el lugar extrayendo la arena utilizada en las perforaciones petrolíferas, acción que hace que toda esa zona sea mutilada.

 

 

Los que viajan a Las Grutas en octubre
Nivel Inicial:
-Supermuralistas, del Jardín Independiente 40, de Choele Choel
-¿ Dinosaurios con plumas?, del Jardín Independiente 25, de Lamarque
Nivel Primario:
– Aprendemente, de la Escuela 280, de Choele Choel
– Sangre India, de la Escuela 226, de Lamarque
– Vos también podes subir, de la Escuela 215, de Luis Beltrán
Nivel Medio:
– Tenemos un 3312, del CET 13, de Choele Choel
– Una radio muy especial, del CET 13, de Choele Choel