El Juzgado de Paz de Coronel Belisle tendrá su propio edificio

Viedma.- En la página web del Poder Judicial ya se puede consultar el trámite de licitación de obra para la construcción del edificio del Juzgado de Paz de Coronel Belisle. Según proyectó el área de Arquitectura e Infraestructura, tendrá 90 metros cuadrados cubiertos y estará ubicado en la calle Don Bosco, esquina con Coronel Belisle.

Estará desarrollado en una parcela de 50 metros por 25, totalizando una superficie de 1242 metros cuadrados. El actual edificio del Juzgado de Paz es alquilado.

En esta construcción el Área de Infraestructura se propuso priorizar un planteo funcional moderno, claro y sencillo, de fácil ejecución y futuro mantenimiento, ejecutable con materiales de la zona y orientado favorablemente en busca de una economía en el consumo de energía.

El edificio en cuanto a su materialidad, está pensado como un volumen de de mampostería y cerramiento moderno, con un núcleo de servicios que aloja el sanitarios privado y público y la cocina, dispuesto de tal manera que arma el acceso y distingue ambas zonas. La organización interna, que divide la zona privada, se resuelve mediante una tabiquería de durlock.

La licitación pública se enmarca en el convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. El presupuesto oficial asciende a 5.276.515 pesos.

En la página del Poder Judicial en el apartado de “Obras Públicas”, http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/common/iframe/ver.php?titulo=Obra%20P%C3%BAblica%20(Ley%20J286)&menuLateral=servicios/menu-lateral.php&urlIframe=http%3A%2F%2Fservicios.jusrionegro.gov.ar%2Finicio%2Fservicios2%2Fweb%2Findex.php%3Fr%3Dcompras%252Fcompra-web%252Fvigentes%26obra_publica%3D1&url=http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/&altura=920px; se puede consultar el número de expediente de la obra, el tipo de licitación, el rubro al que pertenece, la fecha de apertura de la licitación, el estado de los trámites de la obra que en este caso se están esperando las ofertas de la licitación que es pública, entre otros datos.

También se pueden consultar los documentos como el pliego, la memoria descriptiva, las especificaciones técnicas, la documentación gráfica, los computo y presupuesto, el cartel de la obra y la resolución de llamado.