El jueves se inaugura la línea de faena de cerdos del Matadero Municipal

Luis Beltrán.- El Matadero Municipal de Luis Beltrán SE tendrá a partir de mañana una línea de faena para cerdos, un viejo anhelo de esta gestión que está en sus últimos días al frente del matarife.

La ceremonia se realizará el jueves a las 19 coincidiendo con el mes de los 56 años de creación del matadero y la encabezarán el presidente y vice del directorio, Gerardo Martínez y Jorge Llorente; el intendente Pablo Delado; autoridades; invitados; empleados y ex trabajadores.

La faena de cerdos cuenta con una capacidad de entre 140 a 150 animales por día, ocho corrales más el de aislamiento, sala nueva de faena con tecnología de punta y laboratorio de alta complejidad para triquina -único en su tipo en Río Negro-. “Además cuenta con el rango de Tránsito Federal que permite comercializar con Neuquén, hecho muy importante por el desarrollo que va desde Vaca Muerta hasta el extremo sur del país”, comentó Martínez y agregó que “esto es la frutilla del postre para una gestión que iniciamos hace cuatro años y por la cual logramos poner al matadero al nivel de los mejores de la Patagonia”.