Confirmado: el presidente Macri visitará el Parque Eólico Pomona el miércoles 22

Pomona.- Si bien no hay confirmaciones en cuanto al horario -sería a media mañana-, duración de la visita y encuentro con la prensa, es seguro que el presidente Mauricio Macri estará visitando el Parque Eólico Pomona durante el miércoles 22.

La noticia corrió como reguero de pólvora en la tarde – noche del lunes y se fue agigantando con el correr de las horas. Eso hizo que las averiguaciones sobre la visita presidencial se hicieran en todas las direcciones. Una de ellas, y cerca de las 19 del martes, se filtró con la confirmación de que durante la mañana recorrerá el campo donde se han montado los aerogeneradores.

Una fuente aseguró en la tarde de hoy que “Macri va a ir a Pomona, no se sabe como llegará, ni horario, ni nada que se le asemeje. Eso es secreto de estado, todo un misterio”, confió.

Se especula que el raid desde la CABA lo llevaría hasta el aeropuerto de Neuquén y luego, vía helicóptero, hasta el lugar donde se levantan los molinos gigantes. “Podría ser así ya que se aprovecharía el helipuerto que una empresa tiene en las cercanías al parque, el horario es toda una intriga”, agregó.

Es seguro que un fuerte operativo de seguridad se realizará en torno a la llegada de la comitiva lo que haría restringir el ingreso al campo ubicado a unos catorce kilómetros del Jardín de Río Negro.

Cerca de las 16, un helicoptero arribó al aeropuerto de Choele Choel con varios miembros de Gendarmería Nacional.