El presidente Macri visitó el Parque Eólico Pomona

Pomona.- El Parque Eólico Pomona, que brindará energía para 125 mil familias, cuenta con 29 aerogeneradores que proveerán a la provincia de energía limpia y sustentable.  El fin de semana se energizó la subestación completa con sus dos transformadores de potencia y se conectó la ET de Transcomahue.

“Estamos viviendo un día histórico: tenemos el primer parque eólico de la provincia y es la segunda vez que un presidente visita Valle Medio”, aseguró el gobernador quien añadió que “somos una provincia productora de energía, ya que junto a Neuquén compartimos el 25% de la producción de energía del país”.

Asimismo, destacó que “los rionegrinos sabemos que sin energía no hay desarrollo, por eso queremos compartir la importancia que tiene el parque para nosotros”.

“La energía que se produzca aquí será transportada 140 km por una línea de 132Kv, que está construyendo la Provincia por $160.000.000. La misma nos permitirá poner en valor más de 80.000 hectáreas río abajo, en tierras particulares y el proyecto Negro Muerto. Así nos consolidaremos como una provincia agropecuaria”, explicó Weretilneck.

Por su parte, el presidente Macri manifestó que “Argentina se ha propuesto volver a ser uno de los productores principales de energía y eso es lo que queremos lograr con los proyectos RENOVAR. Tenemos 97 proyectos en construcción y muchos de ellos se terminarán este año. Ya hay 41 en funcionamiento, generando energía para 900.000 hogares, lo que equivale a dos ciudades de Bariloche”.

Destacó que “estamos poniendo en valor los recursos de la naturaleza, como el viento, el sol, la madera y el biogas. Hay 21 provincias con estos desarrollos y es muy importante para las economías regionales, generando más de 9.000 puestos de trabajo. Además, se movilizó el puerto de San Antonio Este, con el ingreso de las paletas gigantes”.

“Todo lo que podemos producir, hay alguien que lo quiere comprar, hay demanda. Pasa lo mismo con la alfalfa a Arabia Saudita, con las cerezas a China, o la carne rionegrina a Japón. Es una revolución que hemos comenzado como parte fundamental de la Argentina que viene, que genera empleo todos los días”, manifestó el Presidente.

Por último, destacó que “la conectividad es importantísima; si no estamos conectados entre nosotros y con el resto del mundo, nada podrá suceder. De ahí surge también la inversión que hemos hecho en los aviones y en el aeropuerto, como en Bariloche, donde vamos a batir un nuevo récord, con más de 40 vuelos diarios. Hay nuevas líneas aéreas operando. Esto significa más trabajo”.

56 AÑOS PASARON PARA QUE UN PRESIDENTE EN FUNCIONES VISITE EL VALLE MEDIO. La primera vez había sido el 6 de octubre de 1963 cuando José María Guido había llegado para inaugurar oficialmente la Central Hidroeléctrica Guillermo Céspedes, vaya casualidad, en Pomona.

Macri llegó a la hacienda en la fría mañana de ayer luego de haber descendido del helicoptero que lo trasladó desde el aeropuerto de Choele Choel hasta un helipuerto cercano al campo para luego, en combi, llegar hasta el palco montado para la ocasión y dirigir unas palabras ante trabajadores del lugar y funcionarios de Río Negro. La ceremonia duró unos minutos y el mandatario no se dirigió a la prensa regional. Todo estuvo enmarcado en un riguroso, y molesto, operativo de seguridad a cargo de la Presidencia de la Nación.