El programa “Escuela Presente” cambió la vida de una nena de 4 años en San Antonio

San Antonio.- El miércoles, luego de encabezar el acto del 10 julio, el gobernador Alberto Weretilneck se dirigió a la casa de la familia Inalaf para entregar la silla de última generación, gestionada y adquirida a través del programa “Escuela Presente”, que instrumenta el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Se trata de una silla de ruedas con 18 velocidades, para uso exterior e interior, dotada de luces de giro balizas y frenos, adaptada para la ausencia congénita completa de los miembros inferiores y superiores de la niña.

El aporte estatal a la inclusión escolar de Luz se complementa con la atención de una terapista ocupacional y sesiones de kinesiología.

“Los alcances de este programa no tienen techo y cuando decimos que le cambian la vida a los estudiantes es realmente así. Escuela Presente tiene una potencialidad única para la verdadera inclusión de quienes más lo necesitan y, por diversos motivos, han sido postergados. Aprovecho la oportunidad para agradecer las gestiones de la coordinadora del Consejo Escolar de San Antonio, Ana Laura Giovanini; y el responsable del programa, Javier Saldías”, detalló la ministra de Educación, Mónica Silva.

Los tratamientos se suman al trabajo realizado desde principios de año por el Consejo Escolar local, la comunidad educativa del Jardín 8 y la cartera educativa provincial, para facilitar la adaptación e integración de la niña a espacios, juegos y rutinas.

Ayer por la tarde, Luz entró al jardín de infantes, por primera vez, por sus propios medios.