El Senasa descomisó más de 4 toneladas de fiambres no aptos para el consumo

Río Colorado.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó este fin de semana 4.475 kilogramos de fiambres en el puesto de la barrera zoofitosanitaria ubicado sobre la Ruta Nacional 22 en esta localidad.

La acción se llevó a cabo luego de una inspección de rutina realizada a un transporte que se dirigía desde Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires, hacia Comodoro Rivadavia, Chubut. La revisión permitió detectar que una parte importante de la carga se encontraba fuera del rango de temperatura, es decir que no cumplía con las condiciones para su adecuada conservación. En este caso, los fiambres que deben mantenerse entre 1 y 7 grados centígrados presentaban una temperatura de entre 15 y 24°C.

La inspección del Senasa advirtió al transportista sobre el inconveniente técnico que provocó la pérdida en la cadena de frío. Luego, por considerarse de alto riesgo para la salud de los posibles consumidores, se decomisó la mercadería según lo establecido en el Decreto 4238/68 y la Resolución ex MAGyP 38/12.

La destrucción de estos productos se realizó en el digestor del Frigorífico Pilotti S.A.

El Senasa realiza este tipo de controles con el fin de que los productos alimenticios que se transportan sean aptos para el consumo: así se protege la salud de la población y el estatus sanitario del país.