El “Sí a la Vida” ganó la pulseada en el Concejo Deliberante

Luis Beltrán.- A través de los tres votos positivos de los cinco, el Concejo Deliberante de esta localidad aprobó el proyecto – declaración “Luis Beltrán dice Sí a la Vida”, desarrollado en un reciento colmado y con un amplio y extenso debate donde quedaron en claro las posturas de los presentes y de los ediles.

La sesión del CD se trasladó para ayer viernes a la tarde, y ante la posibilidad -como ocurrió- de una gran concurrencia, se realizó en el complejo de la AER INTA.

Entre los asistentes hubo una notable diferencia en la línea de pensamiento en relación al tema a tratar.

Luego de un debate interminable y extenso, los concejales tenían que dejar sentadas sus posturas a través del voto que debían emitir. Era el momento de la aprobación o el paso a comisión para otro tratamiento.

Por caso, el concejal Mario Vigabriel (FpV) mantuvo su idea y votó por la negativa al proyecto presentado por el bloque de concejales de JSRN, “sosteniendo que el proyecto debería volver a ser tratado en comisión con los aportes y opiniones de los vecinos y organizaciones”, sintetizó.

A su turno, Liliana Matteo (Un Nuevo Rumbo) votó afirmativamente. “Me manifiesto a favor de las dos vidas”, dijo.

Por supuesto que el proyecto recibió los votos positivos de los concejales Patricia Grizy y Otto Garbers (JSRN), además autores de la iniciativa.

Liliana Vidal (FpV y presidenta del cuerpo), fue la última  y en este caso se abstuvo. En definitiva, tres votos por la aprobación, uno negativo y una abstención.

Exaltación para algunos, bronca para otros. Mucha tensión que por suerte no pasó a mayores. Ganó así el proyecto de los concejales de JSRN acompañado por el voto de Matteo.

Afuera, en la vereda, el grupo que pretendía que el proyecto vuelva para ser tratado en comisión, desencantado, arremetió con cánticos sobre las figuras de quienes no quisieron ampliar el debate, como pretendían.