El Valle Medio Emprende fue multitudinario

Choele Choel.- La tercera edición del Valle Medio Emprende dejó por sentado que más allá de los graves inconvenientes que tienen muchos emprendedores para llevar adelante sus proyectos, el sector se las ingenia para seguir adelante y apostando por lo suyo.

Así fue lo que ocurrió durante el fin de semana donde unos sesenta emprendedores y artesanos mostraron sus trabajos en la feria que los nuclea año a año.

El sábado a media tarde se realizó la apertura del evento con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti, a quien lo acompañaron el intendente Daniel Belloso, el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio, los jefes comunales Sergio Hernández (Lamarque) y Víctor Mansilla (Darwin), más autoridades provinciales, los concejales choelenses, emprendedores y público en general.

Luego comenzó la recorrida por los stands para el vice Pesatti e inmediatamente fueron imitados por el resto de la gente. Esto se extendió hasta las primeras horas del día siguiente porque el combo del paseo y los espectáculos era atrayente.

Ya en domingo continuó la buena afluencia de público y fue el momento de los sorteos que la Cámara tenía preparado, de la misma manera que el premio otorgado por el Ente de Desarrollo del Valle Medio (EnDeVaM).

En este último, Mostrando la hilacha de la beltranense Tiziana Di Giorgi (foto) y su emprendimiento de diseños de muñecas se quedó con el premio máximo de 50 mil pesos.

El segundo premio de 25 mil pesos fue para de Merceditas de la diseñadora Florencia Cassano.

También se entregaron tres menciones de honor para Tejidos Artesanales La Ruca, Cactus Roxi y Diseño Gráfico.

En cuanto a los tradicionales sorteos de cada edición del Valle Medio Emprende, la choelense Ester Soto (con el número 08582) fue la favorecida con los 20 mil pesos.

Los siete ganadores de los 4 mil pesos cada uno fueron: Juan Ángel Diaz (Chimpay, 17302), Verónica Toledo (Coronel Belisle, 9618), Carlos Alberto Fojel (Darwin, 16608), Agustín Squadroni (Choele Choel, 15934), Juan Sherrif (Luis Beltrán, 23912), Alejandro Gorriti (Lamarque, 12464) y Gloria Alzogaray (Pomona, 26500).