Elecciones en Choele Choel: se van completando los casilleros

Choele Choel.- Los candidatos observan, analizan, escuchan y sacan conclusiones. Tratan de no dejar ningún cabo suelto; que todo -o al menos la mayoría- les cierre. Cada uno se ilusiona con el triunfo pero saben que el escenario se puede transformar en complejo en caso de que algún nombre no seduzca al electorado, y lo saben. Por eso a la hora de las definiciones para armar cada una de las cuatro nóminas exprimen el tiempo a más no poder.

Claro, el miércoles próximo, luego del cumpleaños 140 de esta localidad la Junta Electoral Municipal bajará la bandera para la presentación de las listas de cara a las elecciones municipales del 1 de septiembre. El tridente tendrá que esperar hasta la medianoche para hacerse de los papeles que llevarán los cuatro apoderados.

“Prácticamente está todo el armado de la lista, faltan unas confirmaciones que se darán a más tardar el sábado y para el miércoles nuestro apoderado la presentará en la Junta”, comentó en la mañana de hoy Sebastián Altamiranda, candidato del Frente para la Victoria, quien sí aseguró los nombres de la actual edila Verónica Porrino, el docente y comerciante Carlos Ottogalli y el médico veterinario Jesús Alonso. “Los demás nombres que circulan tienen cierta relación pero todavía no hay nada seguro”, aclaró.

Seguramente Altamiranda igual que Natalia Rodríguez (Juntos Vamos por Choele Choel), César Yunes (UCR) y Diego Ramello (Juntos Somos Río Negro) tendrán unos días a contra reloj para el armado definitivo. Paralela o inmediatamente abordarán el otro tramado: quiénes serán las mujeres y hombres del equipo de gobierno. Otra tarea titánica mezcla de eficiencia y consenso popular en una población muy exigente desde ese punto de vista.