Elecciones municipales: Ayuelef ganó en Pilca y Martínez lo hizo en Huergo

Pilcaniyeu.- Néstor Ayuelef (Juntos Somos Río Negro) fue reelecto intendente de esta localidad y el oficialismo provincial suma un nuevo municipio a sus filas.

En la elección de ayer, el actual intendente se impuso sobre Ricardo Torres (Frente Grande) por 425 a 292 votos, según datos extraoficiales.

Ayuelef asumió por primera vez la intendencia de Pilcaniyeu el 10 de diciembre de 1999 representando al Frente para la Victoria.

Hasta ayer había sido electo en cuatro oportunidades representando a esa fuerza política, pero hace pocos unos meses decidió mudarse a las filas de Juntos.

Con estos guarismos las dos bancas que se renovaban en el Concejo Deliberante se reparten entre JSRN y el FG e ingresarán  Mariana Aravena (JSRN) y Carlos Navarrete (FG). En el Tribunal de Cuentas asumirán Olga Bahamonde, Nazael Cañumil de JSRN y Miguel Huanchullan del Frente Grande.

 

Miguel Martínez se impuso en Huergo

Huergo.- Con el total de las mesas escrutadas, el intendente radical Miguel Martínez se quedaba nuevamente con la intendencia de Huergo, con casi 500 votos de diferencia por sobre el competidor del Frente para la Victoria.

Desde las 18, el recuento se había iniciado en las tres escuelas que se habilitaron para la votación, donde asistió más del 70 por ciento del padrón para emitir su sufragio.

Cerca de dos horas después de iniciado el escrutinio y con más de la mitad del relevamiento hecho, la UCR se imponía con 1249 votos, mientras que segundo quedaba el Frente para la Victoria con 975 adhesiones; en tanto que el PUL obtenía 373 votos y Río quedaba último con 430.