Elecciones sin fecha: “el pueblo de Choele ya tiene claro cuál rumbo quiere seguir”

Choele Choel.- Diego Ramello es uno de los candidatos para las elecciones municipales que no tienen fecha en esta localidad. Es sabido que el municipio pretendía votar el 23 de junio, pero esa fecha fue vetada por una presentación realizada desde la UCR, dado que no se respetaban los plazos, que, de acuerdo a la Carta Orgánica Municipal, debe ser mínimo 90 días, máximo 120 antes de la finalización del mandato; es decir, entre el 10 de agosto y el 10 de septiembre sería el tramo que se debe realizar el comicio.

Sobre si el veto le vino “como anillo al dedo” al Frente para la Victoria, luego de la caída del domingo pasado, no emitió opinión, aunque la mueca irónica que se dibujó en su cara lo dijo todo.

“Todas las decisiones que emanen del ámbito público, mientras estén enmarcadas en lo que regula la ley, no tengo ninguna objeción. Todo lo atinente al funcionamiento de las instituciones públicas debe estar reglado y ese es el camino que debemos seguir. Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada. Una vez que decidan la fecha de la elección municipal, sea el 23 de junio, entre el 10 de agosto y el 10 de septiembre, o en conjunto con las nacionales, o en otra fecha, lo importante es que el pueblo de Choele Choel ya tiene claro cuál es el rumbo que quiere seguir. Y el día que tenga que ir a votar nuevamente ratificará ese rumbo”.