En El Fortín, programa extenso y sin desperdicios

Luis Beltrán.- Hay expectativa, mucha gente, el tiempo va a acompañar, la pista luce espléndida, serán 131 productos repartidos en las 18 pruebas del convite… ¿Qué más se puede pedir?

La actividad a lo largo de la semana en el Club Hípico y Tradicionalista El Fortín fue incesante y ese ritmo se acrecentó, tanto ayer como hoy con la llegada de los más rezagados de cara al extenso e interesante programa que armaron el tándem Ciccone – Centeno.

En la mañana de hoy los preparativos involucraron los últimos aprestos y dejar la pista de la mejor manera, aspecto que arrancó elogios al por mayor.

Entre las jerárquicas del mitín beltranense sobresale el Del Río, Hoteles y Casinos, que irá en el décimo cuarto turno y en 500 metros.

7 en Punto le “robó” la tabulada a porlospalosweb.com de Marcelo Guerrero. “Gran expectativa con el medio kilómetro en Luis Beltrán, un clásico que tiene más cálculos que riñón enfermo. Hay cinco para triunfar y las preguntas que dan vuelta son si vuelve Combatiente, qué hará Salima en manos de Bruno García Salaya, cómo le asentaron los aires del sur al ex Alma Mora, qué hace Granizado tan arriba y si Pa Criticarlo irá a hacer lo que se espera de él. Estas y algunas incógnitas más serán develadas recién el domingo, pero por ahora podés ver este informe como para ir sacando cuentas.

COMBATIENTE. El pingo de Rubén Demasi que tuvo un extravagante 2018 siendo invicto y el mejor caballo cuadrero, no pudo ser lo mismo en lo que va en este 2019 pero recordando sus últimas salidas viene de perder ante los bravos, Caburé, Diarko y Bandolero. Sin dudas que ahora está en otro clásico más y buscará volver a la victoria.

SALIMA. Esta yegua que vuelve a las pistas, pero esta vez en nueva caballeriza. Bajo las órdenes de Bruno García buscará recuperar su concepto y mejorarlo. La petisa viene de perder ante Bandolero, pero antes le había ganado a Soñado. Ahora probará en nuevas manos lo que es capaz de dar.

CHE TIMBERO. El zaino que supo estar en tierras pampeanas animando varios especiales y clásicos, hoy se encuentra en el sur bajo las órdenes de Noni González en el Stud Luzmila de Trelew. Viene de perder con Caminante en Rada Tilly y ahora, hecho un cuadro, ya se encuentra instalado en El Fortín. Quizás nunca haya llegado a correr esta categoría, pero si encara es por algo.

GRANIZADO. El tordillo que apareció en la zona corriendo la distancia hoy se hizo cuadrero y anima la principal el domingo. Viene de algunas al hilo y en su última salida en Conesa venció a Soy Julián y Soy Santino. Sin dudas pasa por buena racha y buscará que no se corte.

PA CRITICARLO. El representante del Stud Arroyo Seco de Valcheta no viene pasando por un buen momento, aunque supo hacer buenas carreras. Las últimas viene desentonado. Perdió con Angelito en Chimpay y con Negro Rey en Conesa, a pesar de que no hizo una buena partida. Ahora el domingo buscará el disco dando el batacazo”.

Muchas gracias Marcelo.