En la fecha del Viernes Santo se destaca Sportsman – Almafuerte

Choele Choel.- El Apertura de la Liga Avellaneda tendrá acción el Viernes Santo cuando se juegue el quinto capítulo, en el que sobresale el duelo de los punteros del certamen: Sportsman (10) – Almafuerte (10). Todos los juegos van a las 16, salvo Juventud Unida del barrio Maldonado (2) – Villa Unión (5), que comenzará a las 20 en la cancha de Almafuerte.

Condimento especial el que protagonizarán los punteros ya que en los últimos tiempos han definido torneos y clasificaciones. Ambos llegan invictos y yendo de menos a mayor, con planteles renovados de acuerdo a la temporada pasada. Sin temor a equívocos, será un partido muy entretenido e intenso.

EL ANTECEDENTE: El 18 de abril del año pasado (foto) jugaron por última vez por torneos liguistas. Esa final quedó en favor del Rojo, que ganó 2-0 y se alzó con el Apertura. Varios de aquellos jugadores ya no están en los planteles; incluso, algunos de ellos cambiaron de barrio. Un tiempo después, por el Torneo Regional Amateur Clasificatorio se volvieron a cruzar. Sportsman ganó en su cancha y luego, en la revancha, Alma se dio el gusto y lo derrotó 4-2 a orillas del río Negro.

Chimpay (7) tendrá una visita muy riesgosa en la Colonia Ferroviaria frente a Darwin (4).

En La Curva, Asociación Española (3) necesita el respiro de un triunfo pero se las verá con un entonado Juventud Unida de la Colonia Santa Gregoria (7).

Puente Molina (5) y Deportivo Beltrán (2) vienen de caer en la fecha pasada y los dos sacan cuentas e irán por los tres puntos.

Duelo de vecinos en el complejo de La Escuelita. Allí Alumni (1) querrá dar el golpe y ganarle a la juvenil formación de Lamarque (6).

Cerrarán la fecha, Juventud Unida del barrio Maldonado y Villa Unión.

PARA RECORDAR. Almafuerte no da una vuelta desde el Preparación 91. Sportivo Belisle ganó su único campeonato en el Apertura 97. El último título de Puente Molina fue en el Apertura 10. Deportivo Beltrán tuvo su última alegría en el Clausura 11. El Apertura 16 fue de Villa Unión y el Clausura 16 de Lamarque. 17 años tuvo que esperar Chimpay para un título. Fue en el Clausura 17. Sportsman ganó el primer certamen (1930) e hizo doblete en el 18.