En la Isla 92, una rosca gigante fue la atracción del sábado

Choele Choel.- En el marco de la segunda jornada del programa Se Armó la Rosca, evento organizado desde hace siete años por la agencia municipal de turismo, Inclutur, se presentó la rosca gigante hecha por las Mujeres Emprendedoras. Dicen, la más grande de la Patagonia.

Sin dudas, los cerca del millar de personas se quedaron gratamente sorprendidos por la exquisita rosca de pascuas, que tenía unos seis metros de diámetro y que durante un mes trabajaron en la elaboración de la misma.

“Fueron 150 horas de trabajo grupal, lo hicieron a contrarreloj pensando en que tenía que estar todo listo para Semana Santa”, comentó entusiasmado Matías Gallardo, titular del Inclutur.

Las cantidades de los ingredientes para la mega rosca hablan por sí solas: 75 kilos de harina, 3 kilos de levadura, 200 huevos, 30 litros de leche, 12 kilos de manteca, 11 kilos de azúcar impalpable, 70 limones, 1 kilo de maicena, 2 esencias de vainilla, 1 kilo de chocolate, 1 kilo de rocklets y 2 kilos de nueces.

Finalizando con la exitosa actividad del programa anual, el domingo a partir de las 16 en el Paseo de la Costa, será el cierre con más roscas y chocolate en la Feria de Pascuas.

#SeArmóLaRosca gracias a tod@s por venir a compartir !!!!! Mañana seguimos con rosca y chocolate en la feria !!! Felices pascuas!!

Publicado por Choele Choel Turismo en Sábado, 20 de abril de 2019

 

Fotos y video: Inclutur