En Lamarque, más familias cuentan desde este invierno con gas natural

Lamarque.- Atrás quedaron los días y noches de frío para once familias de esta localidad, que se suman a los cientos de vecinos del programa Hogares Rionegrinos, que permite la conexión de luz, agua y gas a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.
“Es un cambio total para nosotros, porque no teníamos el dinero para hacer la instalación de gas. Antes teníamos que salir a juntar la leña con mi marido a las chacras, conseguirla o comprar gas, que es muy caro. No salimos más a hachar leña, ni estamos preocupados por llegar a la casa a prender la estufa, que en la noche se apague y se enfríe toda la casa”, dijo Ana María Macedo, vecina del barrio Saavedra, Pasaje Centenario.

Por su parte, Waldo Navarro, subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, aseguró que “en esta oportunidad, llegamos con el programa a once familias de Lamarque, priorizando madres solas o familias con niños, adultos mayores u hogares donde habiten personas con discapacidad. Este programa, contempla el pago de la mano de obra y materiales para la instalación de los servicios básicos”, explicó.

Andrés Maripan, vive desde chico en el barrio Belgrano, y celebró poder contar con el servicio, ya que pueden continuar con su emprendimiento de cocina: “Estamos muy contentos porque hemos pasado muchas cosas y el frío es lo que más mal hace. Tener gas es todo porque también es una salida laboral. Antes, para calefaccionar hacíamos fuego en una salamandra en la pieza y una estufa hogar en el comedor, pero con la lluvia, el frío estaba siempre, levantarte  a la mañana, a hacer fuego, y más con los chicos”, contó Andrés.

Aquellas personas que deseen contar con mayor información acerca de los alcances de este programa pueden acercarse a las diferentes delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social.