En las Grutas atraparon a un pescador de caballitos de mar

Uno de los sospechosos de haber capturado caballitos de mar de la bahía de San Antonio fue finalmente atrapado con 31 ejemplares de la especie. La pesca está prohibida por encontrarse en peligro de extinción.

La Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático provincial confirmó el hallazgo, y puntualizó que los peces eran transportados a Buenos Aires para venderlos en el mercado negro. El detenido, en tanto, sería parte de una organización dedicada a la comercialización ilegal de los “Hippocampus Patagonicus”, que tienen alto valor en el ambiente de los acuaristas privados.

El detenido sería parte de una organización dedicada a la comercialización ilegal de los “Hippocampus Patagonicus”, que tienen alto valor en el ambiente de los acuaristas privados.

La historia comenzó cuando dos hombres habían sido observados capturando caballitos marinos en Punta Verde, la popular playa de Puerto San Antonio Este. Pero cuando advirtieron que la maniobra quedó al descubierto, escaparon raudamente en una camioneta Fiat Toro y en otra Fiat Qubo.

El incidente fue informado por La Mañana de Cipoletti en un artículo en el que consignó que, si bien el dúo logró fugarse, habían dejado pistas como para encontrarlos. Las características de ambos rodados descriptas por testigos y la versión de que paraban en una casa del poblado portuario fueron datos determinantes para dar con los responsables.

Con esos indicios más otras informaciones brindadas por vecinos, guardas ambientales y guardafaunas rionegrinos con el acompañamiento de efectivos de Gendarmería Nacional, diagramaron un operativo para atrapar a los pescadores ilegales.

 

, ,