En Pomona trabajan para potenciar el turismo

Pomona.- El Jardín de Río Negro, en uno de los extremos del Valle Medio, con costa del río, grandes espacios verdes y un importante caudal histórico y cultural.

Por ese motivo, desde el taller de Microemprendimientos Turísticos se capacita a jóvenes y adultos de la localidad para que puedan comenzar a trabajar en el rubro.

“Hay mucho potencial en toda la zona, pero hay que trabajarlo. Se puede pensar en fortalecer el turismo rural, el aspecto histórico y cultural, desde donde nace nuestro Valle Medio. También hay muchos edificios y construcciones de gran importancia histórica”, destacó su profesora, Jorgelina Rieb.

El taller, del Programa Emprender del Ministerio de Desarrollo Social, fue creado y es coordinado por el CEAER y está compuesto por distintos módulos, destacando la importancia social y económica del turismo en la región. Se trabaja sobre el perfil del emprendedor y la elaboración de proyectos propios.

“Se trata de brindar herramientas para salir adelante, despertar la mentalidad emprendedora y el ‘yo puedo hacerlo’”, resaltó la tallerista.

Este año, en toda la provincia, se dictan más de 600 talleres de oficio, de manera gratuita, capacitando a miles de vecinos que apuntan a insertarse en el mercado laboral o potenciar su emprendimiento.