Enclave Sur en la segunda Expo Vinos de la Patagonia en la CABA

 

Luis Beltrán.- El importante evento se realizará mañana en Buenos Aires, donde doce bodegas rionegrinas, entre ellas el Grupo Trafen, ofrecerán sus productos en la segunda edición de la Expo Vinos de la Patagonia, que este año se realizará bajo el lema “Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino”.

Apoyadas por el Gobierno Provincial, las bodegas Aniello, Aonikenk, Del Río Elorza, Gérôme Marteau, Grupo Trafen, Humberto Canale, Marcelo Miras, Chacras, Noemía, Agrestis, Viñedos San Sebastian y, Familia De Bernardis, contarán con un stand donde ofrecerán degustaciones de vino, que serán acompañadas por chef referentes de la región que cocinarán a cielo abierto platos de autor con productos locales y de estación.

“El año pasado participaron 8 bodegas rionegrinas y este año, serán 12 las presente”, destacó el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy quien confirmó su asistencia junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi al evento, que contó con el apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI de la Secretaría General rionegrina.

“El éxito del evento el año pasado nos permitió redoblar la apuesta para que las bodegas se muestren con plenitud en uno de los lugares de mayor consumo”, aseguró el secretario.

“Los vinos de Patagonia tienen características únicas por clima y agua, lo importante de esta Expo es poder mostrar, no sólo el potencial de la región, si no los diferenciales de los vinos que producimos desde la cordillera hasta el mar, como así también en los distintos valles irrigados”, finalizó Banacloy.

La Expo Vinos de la Patagonia se desarrollará mañana jueves 31 de 18 a 23, en La Abadía, ubicada en Gorostiaga 1908 de la CABA.