Este año cerca de mil abuelos participaron del programa “Recrearte” en la Provincia

En 2019, la Provincia puso en marcha, a través del programa Recrearte, más de 70 talleres orientados a la participación y la recreación comunitaria.

 

Viedma.- Los espacios tuvieron un importante protagonismo de adultos mayores, especialmente en Viedma, San Javier, Bariloche, Roca, Darwin, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, Choele Choel y Cipolletti.

 

Con gran entusiasmo, cerca de mil abuelos y abuelas concurrieron a juntas vecinales, centros de jubilados, entidades deportivas y distintas organizaciones no gubernamentales que abrieron sus puertas a la comunidad.

 

Se desarrollaron diversas propuestas, con acceso totalmente gratuito, entre ellas de expresiones artísticas, culturales, actividades deportivas, educativas y de acceso a las nuevas tecnologías.

En cada encuentro se generaron gratos momentos, surgieron emotivas historias de vida, encuentros de intercambio y se fortalecieron  lazos de amistad e integración.

Con estos espacios, el Estado Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y en conjunto con las instituciones locales, se propone contribuir al desarrollo cognitivo y físico y al bienestar de las personas mayores de todo el territorio.