Exitoso Seminario de Confección de Pelucas

Darwin.- Se realizó en la sede del IUPA  el Seminario de Confección y Armado de Pelucas, el cual fue dictado por la Capacitadora Stella Maris Dinoto que pertenece a agrupación Peluqueras en Acción de la ciudad de Bahía Blanca.

El seminario fue dictado a las voluntarias, integrantes de la Comisión de Reinas de la localidad e integrantes de la Red Solidaria Choele Choel, consistiendo en la confección y armado de pelucas que serán destinadas de forma gratuita a pacientes oncológicos que pierdan el cabello y requieran de las mismas.

La organización del Banco de Pelucas Darwin está integrada por la unión de voluntades entre personas independientes, la Comisión de Reinas de Darwin y la Red Solidaria Choele Choel, respaldada por el Municipio de Darwin en todo lo que hace falta para su puesta en marcha y acompañamiento posterior. El grupo tiene como una de sus finalidades convertirse en una ONG porque la actividad se encuadra perfectamente en esa forma por su iniciativa social y humanitaria.

Se destacó en toda la jornada la buena predisposición a aprender de las concurrentes, quienes lograron promediando la tarde realizar las dos primeras pelucas para el Banco.

Previo a la entrega de los certificados correspondientes, las voluntarias/os contaron con la presencia del Presidente del Concejo Derlys Escudero y el Concejal Fernando Ambroggio quienes comunicaron los presentes la nueva norma del Concejo Deliberante que Declara de Interés Municipal al Banco de Pelucas Darwin, fortaleciendo de esta manera el apoyo de la localidad a través de sus representantes.

Finalmente las afitrionas Roxana Quevedo de la Comisión de Reinas, Laura Luis y Macarena Loncomilla de la Red Solidaria Choele Choel entregaron un presente a la Capacitadora Stella Maris Dinoto.