¡Feliz cumple, Luis Beltrán!

Luis Beltrán.- Esta querida y acogedora localidad del Valle Medio cumple hoy 108 años y lo festeja con su gente y aquellos que cada 30 de noviembre llegan hasta aquí para ser parte del ágape.

Los festejos comenzaron a lo largo de la semana con varias actividades; entre ellas, el habitual reconocimiento a vecinos e instituciones. De igual manera ocurrió con los distintos eventos deportivos que adhieren al festejo.

El viento reinante ayer no amilanó a la gente que en buen número se volcó a la plaza 9 de Julio y sus alrededores, epicentro de los festejos para disfrutar de los espectáculos, visitar los stands y volcarse a las propuestas gastronómicas.

En lo referido a lo protocolar, hoy sábado 30, la actividad comenzará a las 9 y media con el izamiento del Pabellón Nacional. Una hora después, el intendente Pablo Delgado, las autoridades provinciales, invitados y vecinos se trasladarán hasta el sector de La Curva de los Curas, que pasará a ser un recuerdo dado que allí se inaugurará la obra de Intersección Rotatoria de Ingreso a Luis Beltrán. La tan anhelada rotonda, que se construyó con Fondos del Plan Castello.

A las 11:30, la comitiva volverá al centro de la localidad porque en el edificio municipal se firmará un convenio con la Mesa Interinstitucional de Riego.

Una vez finalizado el acto recorrerán la obra de las viviendas en ejecución pertenecientes al Programa Habitar.

A las 19, el arribo de los ciclistas que año a año unen Gaiman con Luis Beltrán, rememorando el periplo de 517 kilómetros iniciado por los galeses para llegar a esta localidad provenientes desde el Sur, dará inicio al desfile.

Para las 21 está prevista la apertura del escenario montado en Avellaneda y Roca para seguir con la segunda noche del festejo del cumpleaños. Mañana -domingo-, seguirá el desfile de músicos por el enorme escenario pero esta vez para dar paso a la Fiesta Provincial de los Canales de Riego y la elección de la reina.

Entre las 10 y las 14, el CET 29 tendrá su habitual y destacada muestra anual en su predio, mientras que por la tarde -a las 18-, la ministra Mónica Silva, autoridades de la escuela agropecuaria y los medios de prensa regionales, recorrerán la obra de construcción de un aula y otras dependencias que se está llevando a cabo en el lugar.