Feria de Ciencia: destacada actuación de los proyectos vallemedienses

Las Grutas.- Una resonante actuación tuvieron los trabajos presentados por los establecimientos educativos del Valle Medio en la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, donde se ganaron un lugar para viajar a Córdoba cinco de los siete proyectos.

Más de 120 estudiantes de los distintos niveles educativos y modalidades, expusieron y compartieron sus trabajos en gran parte de la semana pasada en el Polideportivo de esta villa balnearia. De esta manera, 52 estudiantes representarán a Río Negro en la final nacional.

Los proyectos destacados del Valle Medio que acceden a la instancia nacional a desarrollarse en la capital cordobesa del 26 al 30 de noviembre son: Supermuralistas, del Jardín Independiente 40 Piuqueyén de Choele Choel (Nivel Inicial), Aprendemente, de la escuela 280 Arsenio García de Choele Choel (Primario), Sangre India, de la escuela 226 de Lamarque (Primario), Tenemos un 3312, del CET 13 de Choele Choel y Una radio muy especial, del CET 13 de Choele Choel (Medio).

El objetivo de la Feria, desde la instancia local a la nacional, es hacer visible el trabajo de los estudiantes y docentes en el aula, a través de la exposición de trabajos vinculados a las diversas áreas curriculares.

El cierre estuvo encabezado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, quien agradeció al Consejo Escolar de San Antonio Oeste y a su coordinadora, Ana Giovanini, “por ser siempre anfitriones en estas instancias finales”.

En el inicio de sus palabras, también destacó el trabajo del equipo coordinador de la Feria, a cargo de Andrea Sciardis, y a los alumnos y docentes que participaron “en todos los rincones de Río Negro”.

“La Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología implica paciencia: abordar desde lo individual y colectivo el proceso creativo y de estudio pormenorizado. Investigar, aplicar métodos científicos y creativos para las distintas disciplinas”, remarcó la ministra Silva.

En ese sentido, felicitó a los participantes por “haber logrado alcanzar un gran interés por el conocimiento”.

La ceremonia de cierre incluyó la entrega de certificados a los 26 equipos promovidos a la instancia nacional y números musicales a cargo de los propios estudiantes.