Fiesta del Ternero: hoy día 2, mañana inauguración y el domingo ventas

Choele Choel.- La 33° Fiesta Provincial del Ternero hoy va por su segunda jornada en la cual terminarán de ingresar los lotes de animales que formarán parte del concurso y el remate, que estará bajo la responsabilidad de Gustavo Teddi y Leandro Monedero.

Ayer a la mañana, un lote de terneros (foto) del productor choelense y presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Marcelo Casagrande, fue el primero en ingresar a la Jura de Admisión. Para el mediodía, se esperaba el arribo desde el sur de los ejemplares de la Cabaña Río Frío y el grueso de los cabañeros. En el sector, trabajaban a destajo para recibirlos.

Hoy comenzarán las jornadas Ganaderas, de Porcinos y Ovinos, y llegarán los stands para el Patio de Ventas y Exposiciones. Lo mismo ocurrirá con el Patio de Comidas, que este año tendrá varias alternativas. Se recuerda que la entrada es libre y gratuita durante estas jornadas.

Mañana será el turno del acto central, “y nos estará acompañando el gobernador Alberto Weretilneck y otras autoridades provinciales”, aseguró el residente de la Sociedad Rural de Choele Choel, Gabriel Jelén.

El domingo será el turno de la comercialización de los lotes ingresados, que se estima, podrían llegar a las 1200 cabezas, más la veintena de vaquillonas Polled Hereford con garantía de preñez. Hay un marcado optimismo en lo que pueda suceder en el Ring de Ventas para el cierre.

Al mediodía de la última jornada, se realizará el Almuerzo Campero, con la tradicional vaquillona con cuero. También, y para los más chicos, juegos y cabalgatas.