Figueroa y Algañaraz lideran la Regata y se palpita una gran final

Ayer se reanudó la acción en la Regata Internacional del río Negro tras un día de descanso y se disputó la cuarta etapa que arrojó cambios en las tablas de posiciones.

Luis Beltrán-Choele Choel fue el recorrido que tuvieron que superar los más de 240 palistas que participan de la competencia y los primeros en completarlo fueron el histórico Néstor Pinta y su hijo Damián en 46m 33s 25c y marcaron una diferencia de más de cinco segundos con sus perseguidores, Marcos Figueroa y Julián Algañaraz y de 45 segundos con los terceros, Mauricio y Rodrigo Caffa. Todos ellos de la categoría k2 senior.

Esta nueva etapa conquistada por los Pinta marcó cambios en la tabla general en la que se subieron al segundo escalón. En el primer lugar se ubican Figueroa y Algañaraz con un tiempo acumulado de 08h 09m 35s 72c, segundos Pinta padre e hijo con 3s 72c de diferencia y terceros los Caffa a 39s 72c de los punteros.

En la categoría k1 senior damas, la más destacada de la rama femenina, también se modificaron las posiciones tras el primer puesto de María Cecilia Collueque en la cuarta etapa y la lucha por el título se puso aún más reñida. La general pasó a tener a Collueque en lo más alto, seguida por Aurora Figueroa a solo 10 centésimas y Ocean Brindeau a 31 minutos.

En el primer lugar se ubican Figueroa y Algañaraz con un tiempo acumulado de 08h 09m 35s 72c, segundos Pinta padre e hijo con 3s 72c de diferencia y terceros los Caffa a 39s 72c de los punteros.

Las posiciones en el k1 senior masculino, por otra parte, se mantuvo intacta con Walter Bouzan en lo más alto, escoltado por Maximiliano Domínguez a poco más de 50 segundos y Juan Bautista Antorena a 2m 19s 15c.

Hoy jueves desde las 13 se disputaba la quinta etapa de la Regata que unirá Estación Vaciadone con General Conesa. Mañana viernes el recorrido será Estación Rural-Fuerte San Javier y finalmente el viernes será el cierre del certamen con la llegada de los palistas a Viedma.

Así, la regata más larga del mundo, que volvió a unir Neuquén con Río Negro, superó el récord de inscriptos y continúa apasionando a cientos de personas en cada una de sus etapas, transita la recta final para saber quién será el campeón del río en 2020.