Figueroa y Algañaraz, primeros en el arranque de la Regata Internacional del río Negro

Con la tradicional expectativa, comenzó en el balneario Los Mimbres de Senillosa  la 44º edición de la histórica Regata Internacional del río Negro.

En la primera jornada de competencia la categoría K2 senior, la más emblemática, tuvo a Marcos Figueroa y Julián Algañaras del Náutico Piedra Buena de Carmen de Patagones en el primer lugar con un tiempo de 2h04m15 seguidos por Rodrigo y Mauricio Caffa de la Escuela Municipal de Concepción del Uruguay 40 centésimas por detrás y al histórico Néstor Pinta y su hijo Damian de la Escuela Municipal de Patagones en el tercer lugar.

La competencia continúa hoy en la segunda etapa con largada desde el Paseo de la Costa de Neuquén y llegada a General Roca desde las 13 y se extenderá hasta el sábado 18 con la clásica llegada a Viedma.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, junto a su equipo, estuvo presente en la largada en Senillosa y afirmó que “estamos muy felices de estar acá acompañando a los deportistas en esta que es una fiesta” y destacó que “esta competencia además nos une y hermana con la provincia de Neuquén justamente a través del río”.

Figueroa y Algañaras lograron el primer lugar con un tiempo de 2h04m15 seguidos por Rodrigo y Mauricio Caffa a 40 centésimas

Vélez añadió que “la única manera de trabajo que concebimos es articulando con esta provincia hermana tanto en el turismo, la cultura y el deporte con actividades tales como la regata que continúan uniéndonos.

Participaron además del inicio de la competencia el secretario de Deporte, Diego Rosati, el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Dardo Etchepare, la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini y el legislador, Marcelo Szczygol.

Una precaria canoa de lona

El nacimiento de la Regata más larga del mundo en su especialidad se generó en la experiencia vivida por el Doctor Oscar F. La Palma y el Enrique Rietchart, vecinos de Viedma y Bariloche respectivamente, quienes en 1933 partieron desde San Carlos de Bariloche y durante ciento once interminables horas de navegación unieron Bariloche con Viedma, con una precaria canoa de lona.

 

Leer más: