Final feliz para los alumnos de la 226, que tendrán el servicio de transporte

Lamarque.- El sentido común primó y la preocupación de los padres de los alumnos de la escuela 226 se transformó en alivio al saber que habrá servicio de transporte garantizado por el Ministerio de Educación para el ciclo lectivo que inicia el lunes 11 del corriente en Río Negro.

Luego de varias semanas de incertidumbre y a pocos días del inicio de las clases, en la tarde – noche de hoy, una veintena de padres, más Edith García -la directora del establecimiento educativo- mantuvieron una reunión de la cual participaron las funcionarias Marta Larrarte, Paula Sánchez, Marta Corvalán y los supervisores de Nivel Inicial y Primario.

La inmediata solución fue luego de una hora de debate entre las partes y allí se acordó que ante un pedido de los padres, el servicio de transporte quedara confirmado desde el lunes en adelante. También dejaron constancia que se reunirán con el municipio lamarqueño para conversar sobre alguna futura modificación del recorrido.

“Se garantizó el transporte siempre y cuando estén cumpliendo con la normativa, comentó Larrarte y agregó que “el año pasado el servicio (un tercer colectivo) lo abonaba el municipio, pero este año no”.

Luego de unos setenta minutos, los presentes se retiraron con la satisfacción de que los alumnos -casi el 80 por ciento de la matrícula- tendrán el colectivo desde sus casas hasta la escuela.

ACTA DE LA REUNIÓN