Formulan cargos a un joven de Chimpay y solicitan preventiva por tentativa de homicidio

Choele Choel.- La fiscal adjunta de la Descentralizada de Choele Choel Analía Álvarez, formuló cargos a un sujeto de 19 años por un hecho ocurrido el pasado domingo en Chimpay, por el delito de tentativa de homicidio y solicitó la prisión preventiva por el plazo de 45 días.

Según la acusación fiscal, “el hecho fue alrededor de las 6 de la mañana, cuando la prevención policial realizaba el recorrido por cierre de locales bailables, y a la salida de ‘Malayka’ ubicado en San Martín 200, se acercó al móvil un hombre que se presionaba el pecho”.

“El sujeto habría manifestado haber sido apuñalado y señalaba a su agresor, apuntando en ese momento al hoy imputado”, explicó Álvarez.

La víctima de 28 años fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Zonal de Choele Choel, tras haber ingresando con una herida de arma blanca a nivel del corazón.

En el marco de las averiguaciones inmediatas al hecho se realizó un allanamiento en la casa de la madre del imputado y una requisa al vehículo de la mujer. Junto a la intervención del Gabinete de Criminalística local, se logró secuestrar dos cuchillos, uno con manchas simil sangre y uno tipo carnicero, de mango color blanco, todo material para periciar.

La calificación legal propuesta por la fiscalía para el hecho fue “homicidio en grado de tentativa”, (Art. 79, 42, y 45 del Código Penal).

En relación a los argumentos esgrimidos para solicitar la prisión preventiva, Álvarez dijo que “consideraba el eventual entorpecimiento al accionar de la justicia, ya que fue un hecho que ocurrió con luz de día, con personas que se retiraban del boliche, en la vía pública”.

Además en la audiencia refirió que “el sujeto esa misma madrugada había tenido otro inconveniente provocándole una lesión a otra persona que requirió asistencia médica”.

“Se suma además la actitud desplegada por el imputado momentos después de haber cometido el hecho, entregándole el cuchillo a su madre y haber intentado dispersarse entre la gente que salía del lugar”, explicó la fiscal.

Por su parte, la defensora pública penal Josefina Santos manifestó discrepancias respecto del tipo de delito y solicitó el cambio de calificación a “lesiones graves”. Así mismo se opuso a la medida cautelar, ofreciendo un comparendo semanal en la Comisaría.

Finalmente, el juez interviniente Roberto Gaviña resolvió tener por formulados los cargos tal como lo realizó la agente fiscal y otorgar 45 días de prisión preventiva.