Franco Navarro saltó desde el banco y la rompió (nota de PLANETABASQUET)

Patagones.- La Liga Argentina y principalmente el básquet nacional, ve crecer día a día a muchos de los chicos que por ser juveniles, a veces o casi siempre, lo miran desde la comodidad de un banco acompañados por grandes nombres, tantos jugadores como entrenadores, así a pasado con muchos chicos nacidos o que hayan llegado a la comarca, buscando un lugar, en algún club y proyectarse tanto en su club como en selecciones.

La historia de Franco Navarro cuenta que llegó reclutado por Jorge Newbery y después de una temporada recaló en Atenas, buscando la proyección . De Luis Beltrán en el Valle Medio de Río Negro, nació un 27 de septiembre del 2001, mide 1,97 y lo hace de Pívot (5).

Anoche tuvo la oportunidad y con todo lo que significa, entrar en un clásico con el tanteador en contra, no nos imaginamos la carita de Franco cuando Carlos Romano, “El Negro”, lo mandó a cancha.

Ya había tenido algunos momentos, pero anoche fue muy especial. Defendió, anotó y con un par de juveniles levantaron un partido que lo tuvieron como ganadores, después de empatarlo y llevarlo a suplementario.

Ahí estuvo Franco Navarro, con 3,10 en cancha, 2 puntos y 2 faltas personales.

La historia dirá que un sábado 9/02/2019 debutó en un clásico y que entrenadores como Carlos Romano, Facundo Sucatzky y Manuel Gelpi, lo respaldaron y confíaron en este beltranense de pura cepa.

Felicitaciones Fran, a seguir creciendo y no olvidar nunca los objetivos. El apoyo de tu familia te seguirá fortaleciendo, la gente del club acompañándote, los entrenadores guiándote y nunca dejar de lado LOS ESTUDIOS, que te harán una gran persona y un gran profesional .
¡Éxitos y felicitaciones!

Síntesis:

ATENAS (94): Martin Pércaz, 11; Ariel Pau, 14; Emiliano Agostino, 20 (x); Joaquín Gamazo, 14 y Lotanna Kwogbo, 20 (FI); Juan Ignacio Laterza, 9; Cesar Lavoratornuovo, 4; Santiago Ibarra, 0; Ezequiel Dupy, 0 y Franco Navarro, 2. DT: Carlos Romano.

DEPORTIVO VIEDMA (88): Carlos Rodríguez, 19; Matías Eidintas, 16; Ayan Cavalho, 7; Maximiliano Tabieres, 6 y Kenneth Jones, 27 (FI) Pedro Franco, 8; Lucas González, 2 y Joaquín Sánchez, 3 (DJ) y Mateo Wajsglus, 0. DT: José Luis Pisani.

Cuartos: 19-22; 39-47 (20-25); 55-66 (16-19); 79–79 (24-13).
Gimnasio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones).
Árbitros: OSCAR MARTINETTO – CRISTIAN ALFARO – NICOLÁS LARRASOLO

Marcelo Alejandro Crespo
@PLANETABASQUET