Fruticultura: reabren la inscripción para acceder a crédito a tasa cero para compra de agroinsumos

Allen.- El Gobierno Provincial informa que desde mañana martes, los productores frutícolas interesados en acceder a un crédito a tasa cero para la compra de agroinsumos destinados a sanidad de su cosecha, podrán acercarse a las oficinas de Río Negro Fiduciaria.

En esta segunda inscripción, los montos fueron aumentados en un 50% para adecuarlos a la realidad económica del país. Por ello, quienes ya accedieron al crédito, y desean ahora actualizar el monto, podrán hacerlo acercándose a las oficinas de Fiduciaria.

Se debe destacar que desde el Gobierno rionegrino realizara un nuevo esfuerzo para sostener este importante crédito con una tasa de interés del cero por ciento, hoy inexistente en el mercado para cualquier actividad productiva.

De esta forma se espera llegar a la mayor cantidad de productores frutícolas mejorando la calidad sanitaria de la cosecha rionegrina, lo que posiciona mejor nuestra fruta de cara a los mercados internacionales.

Con la devolución de los préstamos se conformará un fondo rotatorio de $520.000.000 que se destinará de forma exclusiva a la sanidad frutícola.