Fue un éxito la primera operación a un hombre que sufrió quemaduras en gran parte su cuerpo

Choele Choel.- La historia reciente dice que un hombre oriundo de Lamarque sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo como consecuencia de que su vivienda se prendió fuego mientras él dormía. Estuvo unos ocho meses sin que le practicaran curaciones de importancia y durmiendo sentado. Un día, su hija, lo llevó a ver al médico cirujano Germán Rosas para ver qué se podía hacer con su padre. Rápidamente, Rosas hizo una movida que involucró a distintos sectores de la salud hospitalaria para realizar la cirugía.

Se trata de un caso de “Gran Quemado Crónico”, dado que el hombre tenía en carne viva prácticamente toda la espalda (dorso), la cabeza (calota) y brazos salvo la frente y la cara. También muy afectada la zona axilar. La cirugía se dio hace unos días y se le extrajo piel de una de sus piernas para cubrir parte de la espalda en una primera etapa, lesionada casi en un 50 por ciento.

En breve harán la segunda intervención para totalizar el dorso y comenzar con la calota (cabeza). Ya el hombre duerme boca abajo y se está recuperando satisfactoriamente.

Se trata de una operación que se realiza habitualmente pero sí es inédita por la cantidad de tejido que que hubo que implantar y mucho más valorable porque se haya realizado en un hospital público como el de esta localidad.

“La segunda parte la practicaremos en breve y mientras tanto estamos preparándolo para que pueda entrar al quirófano sin problemas”, indicó Rosas quien hizo referencia a la importancia del hecho “y la excelente predisposición de la comunidad hospitalaria, desde el director hasta la veintena de personas que tomaron parte de esta intervención. También un agradecimiento especial al doctor Claudio Angrigiani, siempre predispuesto y asesor permanente ante cualquier consulta sobre estos casos”.