Fueron 478 los nacimientos del 2018 en el Servicio de Maternidad

Choele Choel.- La idea de ornamentar las paredes del sector donde funciona el Servicio de Maternidad del hospital de esta localidad es un reflejo de que cada nacimiento es vivido con enorme alegría y que así es desde el primero al último día del año.

“Esta es una idea que surgió hace dos años cuando las chicas pensaron en hacer los baberitos con todos los nombres, el año pasado fueron las huellitas de cada bebé y ya estamos pensando en qué será para este que comenzó”, comentó una de las integrantes del área y agregó que “al cerrar cada año se los regalamos a los papás para que les quede de recuerdo”.

En el 2018 se celebraron 478 nacimientos de bebés de la región en el hospital público choelense. Quizás hubieran llegado a ser los casi quinientos que se promediaban pero en noviembre se dieron muchas derivaciones, más aquellas madres que dieron a luz en clínicas privadas.

ABRIL fue el mes de mayor nacimientos. Fueron 57; mientras que noviembre fue el de menor intensidad: 16.

Media docena son los obstetras del Servicio: Liliana Crolla, Florencia Houriet, Carolina Elosegui, Pamela Martínez, Claudio Gutiérrez y Doelia Pollio.

Por su parte, las enfermeras suman el doble: Gladys Génova, Adriana Oviedo, Zulema Sandoval, Laura Gutiérrez, Ivana Gracia, Natalia Manriquez, Susana Vallejos, Raquel Vallejos, Yanet Neira, Mirian Lencina, Mónica Bamonde y Susana Surita.

La doctora Ariadna Castaldo, una de las ginecólogas, fue partícipe en la idea de las huellas plantares de los bebés.

“Números más o menos, lo importante es la atención que se brinda, que los papás sientan el buen trato”, finalizaron.