Fundación Renovar: Balance de la colonia de verano en el Barrio Maldonado

Choele Choel.- Durante las últimas dos semanas del mes de enero del 2020, se desarrolló en la Escuela 330 del B° Maldonado, la segunda edición de la colonia de Vacaciones “Somos Luz”, coordinada por la Fundación Renovar  y dirigida especialmente a los niños del barrio y a aquellos que asisten al Merendero Re-Nuevitos que la Fundación tiene hace dos años en ese sector de la localidad.

Con una asistencia total de unos 60 niños entre 6 y 13 años, se trabajó durante dos semanas en una temática de talleres de: Cuidado bucal, Música, prevención de abuso, expresión corporal, RCP, Valores de Vida y Familia y principios Bíblicos. También hubo lugar para la diversión y  la posibilidad de disfrutar de la merienda y la cena durante los días de la colonia.

Participaron los profes Francisco Rivas, Gisela y la profe Rosita del gym Ari Malen, a cargo de los juegos, pileta y coreografías y el trabajo se realizó en conjunto con profesionales de nuestra ciudad, el Municipio de Choele Choel, el grupo Choele Running, la escuela y la iglesia Renuevo del Cielo.

Mariano Canosa, presidente de la fundación, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos y agradecido con todos los que fueron parte. “… con la participación especial del Circo Cirket desde Viedma, Cangu Jam de Beltrán y otros especiales preparados por los niños e invitados de Choele Choel, disfrutamos de un sábado diferente. Agradecemos a todos los colaboradores y donantes “invisibles” por ser parte de la colonia y el merendero”. También invitó a todos aquellos que deseen colaborar con estos proyectos, a ponerse en contacto a través de la página de la Fundación Renovar