Galponeando abre el telón para la edición 2018

Desde hace 14 años trabajamos incansablemente, en la convicción de saber que es nuestra responsabilidad como hacedores del teatro, pero también como adultos parte de una comunidad; fomentar y cuidar los espacios que están destinados a los más pequeños, lxs niñxs y jóvenes.

Así Galponeando crece año a año, recupera fuerzas en épocas de crisis y sostiene las banderas de la no competencia, la solidaridad, el intercambio respetuoso, los derechos humanos y el arte como herramienta de transformación social.

Cuando vemos cada día como se ejerce la violencia sobre nuestro pueblo, degradando ministerios a secretarías, recortando presupuestos, aumentando impuestos a lxs trabajadores y perdonándoselos a las grandes empresas. Cuando se instalan desde los medios de comunicación afines al gobierno, mensajes discriminatorios, sectarios, cargados de violencia hacia los sectores más postergados de la población, que aumenta cada día cuando miles de pymes cierran y quedan en la calle familias enteras que son empujadas al hambre. Cuando parece que todo va a perderse, Galponeando se define como un espacio para todos los que quieran habitar pensando en los otros, pero sobre todo pensando en los que menos tienen, para todos les que tengan el sueño de un mundo más justo con menos pobres y también menos ricos. Galponeando se define como un espacio en el que construimos y militamos el arte como denuncia, el encuentro para la acción, el respeto para la construcción y la celebración para la común unión.

Recibimos este año a grupos de San Antonio, Las Grutas, Viedma, Río Colorado, Trelew, Allen y Osorno/Chile. También ofrecemos 10 talleres con docentes que provienen de El Bolsón, San Martin de los Andes, Fiske Menuco (General Roca), Recife/ Brasil, CABA y locales.

Seremos 200 personas viviendo el espíritu Galponeando para poder guardárnoslo y multiplicarlo.

Los talleres están abiertos a la comunidad y se desarrollarán los días viernes 9 y sábado 10 de 15 a 18.

Las funciones serán desde el jueves 8 a partir de las 16 FUNCIÓN INAUGURACIÓN y hasta el sábado 10 en la sala Teatro El Galpón.