Ganaron el Rojo, Villa, Darwin y la Juve, también Chimpay en final caliente

Choele Choel.- Jornada caliente la del undécimo capítulo del Apertura donde con sus triunfos varios equipos se aseguraron un lugar entre los ocho de la segunda fase. Hay varios que mantienen chances y las dos fechas que restan serán fundamentales. La mala de la fecha fue el final con agresiones en El Fortín, entre Sportivo Belisle y Chimpay.

El Rojo lo liquidó en el PT donde se fue al descanso en ganancia por dos tantos (Leandro Vásquez y Rudy Muñoz). Para colmo, Martín Zura desperdició un penal que podría haber servido de descuento para Puente Molina. En el complemento llegó el 3-0 definitivo por obra de Fernando Scuadroni.

En El Barrio, Villa Unión se sacó de encima a un rival directo en la puja por estar entre los ocho. Fue 4-0 sobre el Deporticvo Beltrán. Lautaro Catalano y Matías Panguinao marcaban en la parte final del PT, y luego del descanso Luciano Alfaro y Sebastián Vargas decoraban el resultado.

Darwin fue hasta El Campamento y sacó pecho para seguir en la conversación. Nuevo triunfo albinegro que de la mano de los triunfos va logrando afianzarse como equipó. Francisco Carrera le anotó a la Asociación Española en la primera etapa. El domingo en la Colonia Ferroviaria se juega gran parte de sus chances frente a Sportivo Belisle.

Juventud Unida del barrio Maldonado se está acostumbrando a ganar y mientras tanto saca cuentas. Goleó 5-2 a Alumni con gritos de Iparaguirre, Salamanca, Carlos Arias, Alan Nuñez y Agustín Pastor. Marcos Olmos hizo los dos de La Escuelita.

El Clásico de la Ruta 22 tuvo ribetes violentos en el final del duelo. En un PT entretenido, el juvenil Lucas Gaspar -de lo mejor de Sportivo Belisle en ese tramo- abrió el marcador cuando promediaba la etapa. Lo sintió Chimpay, que tardó unos minutos en digerir el mal trago. A minutos del cierre, Carlos Parada hizo el 1-1, y al descanso. La visita entró de otra manera en la segunda parte y se la vio más fortalecida. El gol de Iván Angulo para el 2-1 Santo era consecuencia de que estaba jugando mejor. Afloró la pierna fuerte y con el final del encuentro llegó una acción donde un jugador local agredió a un rival y la inmediata reacción visitante. no se supo cómo el portón de ingreso en el sector del problema se abrió. Se especula que fue la policía quien lo abrió, situación que fue aprovechada por algunos parciales para entrar al terreno de juego. Por suerte, la salida de las casi 400 personas que estaban en El Fortín fue tranquila. Inmediatamente, el post partido encontró a dirigentes de ambas instituciones con denuncias cruzadas sobre lo sucedido. Incluso, en las redes sociales ya hay un video circulando sobre lo sucedido en esos minutos finales. El árbitro Juan Leiva dio por finalizado el encuentro. Trabajosa sesión del Tribunal de Penas para esta semana.

Lamarque se llevaba tres puntos de oro de la Colonia santa Gregoria porque a un minuto del final ganaba 1-0 frente a Juventud Unida de la Colonia por y gracia de un certero disparo de Rubén Vargas desde lejos, pero Carlos Veloz desde los doce pasos puso el 1-1 definitivo y se acabó el partido. Bronca azulgrana, respiro colono.

 

Posiciones: Sportsman, 31; Chimpay, 19; Almafuerte, 17; Deportivo Beltrán, Juventud Unida de la Colonia Santa Gregoria y Lamarque, 16; Villa Unión, 15; Darwin, 14; Sportivo Belisle, 12; Juventud Unida del barrio Maldonado, 10; Puente Molina, 8; Alumni y Asociación Española, 4.