Ganó Sportsman y manda en soledad

Choele Choel.- Sportsman venció 3-2 a Almafuerte y se quedó con la punta del Apertura en exclusivo. También ganaron Chimpay y Juventud Unida de la Colonia Santa Gregoria, y sumaron puntos gordos.

El Rojo comenzó perdiendo porque Daniel Imio puso al frente a Alma casi desde los vestuarios. Inicio entretenido en el destacado del cuarto capítulo. Promediando la etapa, Tomás Álvarez marcó la igualdad con que finalizarían los primeros 45 minutos. A la vuelta del descanso, Rudy Muñoz estampó el 2-1 y un rato después Diego Zapata igualaba para la visita, hasta que llegando al final Cristian Laurín convirtió el 3-2 definitivo. Triunfo y punta en solitario para Sportsman.

Chimpay fue hasta la Colonia Ferroviaria con la mente puesta en llevarse un buen resultado, y lo consiguió. No se habían acomodado cuando el debutante Danilo Sambueza puso el 1-0 para el Queridísimo. En el complemento, Darwin tuvo la posibilidad de igualar pero desaprovechó un penal. Inmediatamente tuvo otro y esta vez Matías Carrera no falló y empataba el juego. La visita fue por más y con goles de Franco Quiroga y Nicolás Pedraza se alzó con los tres puntos de oro.

Juventud Unida de la Colonia Santa Gregoria viajó hasta La Curva y allí le ganó 1-0 a Asociación Española para mantenerse en puestos de vanguardia.

Deportivo Beltrán necesitaba los tres puntos como el agua y los consiguió en un reducto muy complicado frente a Puente Molina. Al cierre del PT, Néstor Durán puso adelante a la visita y cerca del cuarto de hora del complemento volvió a repetir para el 2-0. Cerca de la media hora, Pablo Aedo descontó para El Tata y casi finalizando, Diego Casco hizo el 2-2. Pero había algo más. Ya en tiempo agregado, Jonathan Ortega cabeceó casi desde el piso para poner el 3-2.

Alumni sumó por tres por primera vez en el certamen y fue frente a Lamarque, su vecino. El único grito fue de Tomás Barberis cerca de los 30 del ST.

En horario nocturno, en cancha de Almafuerte, cerraron la fecha Juventud Unida del barrio Maldonado y Villa Unión. Fue 1-1, resultado que poco conforma a ambos. Los goles llegaron en el complemento. Sebastían Vargas gambeteó medio barrio Maldonado y puso el 1-0 para Villa Unión. A falta de diez para el cierre, de penal, llegó el empate de la Juve.

Posiciones: Sportsman, 13; Almafuerte, Juventud Unida de la Colonia Santa Gregoria y Chimpay, 10; Lamarque y Villa Unión, 6; Puente Molina y Deportivo Beltrán, 5; Darwin y Alumni, 4; Asociación Española y Juventud Unida del barrio Maldonado, 3; Sportivo Belisle, 1.