“Garantizamos la atención pero si no obtenemos respuestas volveremos a la retención de servicios”

Choele Choel.- La frase pertenece a los doctores Pablo Crowley y Walter Vargas, quienes oficiaron de voceros del resto de la planta de trabajadores del hospital de esta localidad, quienes se reunieron en asamblea en la mañana de hoy y luego dialogaron con la prensa regional.

“Hemos coincidido (los trabajadores hospitalarios) en garantizar el derecho a la atención a los usuarios a la salud pública, y obviamente a los hospitales de la región para que realicen las derivaciones correspondientes”, dijeron los profesionales y agregaron que “de no obtener una respuesta favorable del Ministerio de Salud a nuestro pedido, podríamos volver con la retención de servicios”.

La asamblea se desarrolló en la mañana de hoy en el primer piso y por ese motivo el nosocomio se encontraba totalmente despoblado, salvo en el sector de la guardia donde se atendían las emergencias. Nada de consultorios, ni en el hospital ni en los CAPS.

“Nos hemos manifestado frente a los familiares que perdieron a sus seres queridos en distintas circunstancias”, indicaron y continuaron en que “el jueves pasado nos reunimos con el secretario de Salud Daniel Aroca y planteamos un pedido de apoyo del Ministerio de Salud, pero como pasaron los días y no recibimos respuestas pedimos un nuevo encuentro que ocurrió el lunes donde el ministerio mandó una suerte de gabinete y ahí se dio una reunión más ampliada. Volvimos a hacer el mismo pedido y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta. Faltan médicos especialistas y eso es política de estado, sabemos que es difícil lograr que vengan a trabajar al Valle Medio pero hay que insistir e insistir”.

“No es un momento fácil el de este hospital, se trabaja con mucha tensión”, señalaron haciendo referencia indirecta a que algunos componentes del plantel habrían recibido amenazas.

Para finalizar volvieron a hacer hincapié en que “garantizamos la atención hospitalaria, pero si el Ministerio de Salud no nos brinda una respuesta a lo pedido, volveremos con la retención o profundizaremos las medidas”.

Luego, salieron fuera del edificio y realizaron el abrazo simbólico al hospital.